Receta de pastel de carne
Deliciosa receta que es fácil y rápida de hacer.
Un buen pastel de carne es una excelente comida reconfortante, ideal para compartir con toda la familia y además súper rendidora. Esta preparación es similar al concepto de las albóndigas o las hamburguesas, es por eso que es un platillo que gustará a grandes y a niños.
Ingredientes:
1 cebolla aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
¾ taza de pan rallado
2 cucharaditas de orégano seco
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
500 g de ternera picada
1 huevo grande
¾ taza de salsa de tomate
Preparación:
Precalentamos el horno a 200°
Picamos la cebolla finamente y cocinamos en el sartén a fuego medio con el aceite. Condimentamos con el comino y el cilantro y freímos por unos 7 minutos, o hasta que estén blandas y ligeramente doradas, revolviendo con frecuencia. Retiramos.
Agregamos en un tazón el pan rallado, la cebolla, el orégano, la mostaza y la carne picada. Amasamos hasta unificar. Añadimos el huevo, y salpimentamos. Mezclamos bien hasta tener una consistencia homogénea.
Pasamos la mezcla de carne a una bandeja para pan previamente engrasada, y la moldeamos hasta obtener una forma de pelota de rugby grande. Frotamos con un poco de aceite por encima.
Metemos en el horno y cocinamos durante 30 minutos. Retiramos el pastel del horno y vertemos la salsa de tomate (que puede ser casera). Metemos nuevamente en el horno por 10-15 minutos hasta que la salsa esté burbujeante. Retiramos nuevamente y dejamos enfriar antes de servir.
Este pan de carne va excelente acompañado con un puré de patatas, una ensalada fresca y un buen vino tinto. ¡Buen apetito!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!