Recetas de cocina con pavo
Si eres un amante de recetas de pavo, haz llegado al lugar correcto..
Si eres un amante de recetas de pavo, haz llegado al lugar correcto..
Aunque el pavo no es el más popular de las carnes blancas (título que sin duda se lo lleva el pollo); cada vez va cogiendo más fuerza y popularidad por su alto contenido en proteína y bajo contenido en grasa. Además, es un ingrediente principal en la época decembrina y su olor invade nuestra cocina en navidad. Es por eso que te enseñaremos a preparar el pavo más delicioso que probarás en la vida.
¡Tu valoración es importante! (Votos: 0 Promedio: 0)Deliciosa receta que es fácil y rápida de hacer. Es momento de que ese delicioso e inconfundible aroma invada toda tu casa. Y aunque es cierto que esta preparación necesita de tiempo, trataremos de hacerlo lo más fácil posible. Aunque la verdad es que cada suculento bocado lo […]
Si eres un amante de la carne roja, haz llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás los mejores trucos y consejos…
Una esponjosa tarta, un cremoso dulce de leche… Las mejores recetas de postres caseros, fáciles de hacer y sobre todo, deliciosos…
Si pensamos en pavo, seguramente se nos viene a la mente la tradición estadounidense del Thanksgiving o Acción de Gracias, o quizás forme parte de nuestras comidas en nochevieja. Pero este ingrediente tiene muchas más versiones que solo prepararlo al horno o relleno. Puede formar parte de nuestro día a día acompañado de arroz, en un sandwich, con verduras, etc.
Para hacer que este ingrediente siempre esté en su punto, el secreto está en el adobo y cómo introducimos esa mezcla de especias con vino, mantequilla o quizás algo de coñac; y lo dejamos reposar para que absorba todo el sabor.
Primero, preparamos el sazonador: utilizamos mantequilla derretida (cantidad a discreción) y condimentamos con sal, perejil, ajo y especias de nuestro gusto, como la salvia, el romero, la pimienta negra, la nuez moscada, el pimentón dulce, etc. La primera opción es restregar esta mezcla con cuidado por encima de la carne y por debajo de la piel, la piel es muy importante y debemos procurar que no se rompa. Si sobra, este adobo también lo podemos restregar por la cavidad interna.
La otra opción es introducir la misma mezcla en una jeringa de cocina e inyectarla poco a poco en las extremidades. Inyectamos varias veces las pechugas, piernas y muslos, procurando siempre que sea por el mismo agujero para evitar derrames. La pechuga la inyectamos poco a poco para que absorba mejor porque es una parte muy seca. Después de esto, dejamos reposar al menos un par de horas hasta que absorba.
Pero este método de preparación prolongado solemos utilizarlo solo en navidad, cuando tenemos el pavo entero y lo metemos al horno, que puede ser eléctrico o de leña. En líneas generales, lo más recomendable es dejarlo marinando al menos un par de horas. Esto hará que la carne absorba jugosidad y humedad, porque naturalmente es más seca que, por ejemplo, el pollo.
La mejor forma de descongelarlo es con antelación. Pasamos el producto del congelador o arcón al refrigerador con uno o dos días de antelación al cocinado. Si pesa entre 3-5 kilos (8-10 libras), bastarán dos días, si por el contrario pesa entre 9-11 kilos (20-24 libras) el tiempo mínimo recomendado serían 4 días.
Un truco para descongelarlo rápido en caso de que se te haya acabado el tiempo, es sumergirlo en agua fría (tiene que estar bien protegido y que no entre agua), procurando cambiar el agua cada 30 minutos. Se debe dejar descongelando 30 minutos por cada ½ kilo. Es decir, de 3-5 kilos, dejarlo de 4 a 6 horas; de 9-10 kilos, dejarlo de 10-12 horas. No olvides cambiar el agua.
Es un poco más complicado hacer que unas pechugas, un solomillo, unos medallones, unos muslos o unos filetes queden en su punto, y el truco en este caso no solo está en el maridaje y en un buen aceite, sino también en no sobre cocinarlo. Tenemos que respetar los tiempos de cocción y nunca dejar que se seque en la sartén o la plancha porque sino quedará como un cartón: prácticamente incomible.
Si cocinamos una pechuga de ½ kilo en el horno, necesitará un tiempo mínimo de 25 minutos. Recuerda cubrirlo con papel aluminio durante todo el cocinado y dejarlo reposando a temperatura ambiente durante unos 15 minutos para que reabsorba el jugo. Si es un filete en un sartén o una plancha, bastará un par de minutos hasta que cada lado esté dorado.
Lo colocamos en una bandeja con la parte de la pechuga hacia arriba. Colocamos las puntas de las alas por la parte de debajo de la pechuga y los muslos en la parte interna del ave. Cogemos un cordel y colocamos el hilo bajo la pechuga pero sobre las alas, cruzamos por debajo de las patas, que formarán una cruz, y cruzamos por el cuello, atamos bien fuerte y listo.
Es una proteína altamente recomendada en dietas de restricciones calóricas, también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; por si fuera poco, su alto contenido en hierro ayuda a las personas con anemia. Gracias a todo esto, no dudes en incluirlo en tu dieta semanal, y para eso te presentamos en esta sección una variedad de opciones para que nunca te aburras de él y pueda disfrutarlo toda la familia. Además de todo su sabor, calidad, y beneficios generales para tus músculos y piel, es fácil de digerir en el estómago, por lo que es ideal para niños y personas mayores.
Como sea, siempre será una opción perfecta para compartir con toda la familia. Puedes rellenar unos tacos, o acompañarlo con champiñones, hacer un estofado, un poco de ragú, hacerlos en salsa, a la naranja, al curry, a la mostaza, con manzanas, ahumado, incluso puedes facilitar tu vida con recetas destinadas a usar la thermomix. Nada más fácil que mezclarlo todo y cruzarte de brazos, esperando a que esté listo.
11311 Harry Hines Blvd
Dallas, TX, United States
(555) 389 976
dallas@enfold-restaurant.com