Recetas de pancakes o Tortitas americanas
Las mejores recetas de tortitas fáciles, rápidas y deliciosas…
Las mejores recetas de tortitas fáciles, rápidas y deliciosas…
Un día perfecto comienza con la esponjosidad y variedad de sabores de unas buenas tortitas, que además son perfectas para toda la familia. Hoy en día tenemos opciones dulces, saladas, saludables, sin gluten, sin lactosa, que se adaptan a todos los paladares y gustos. Con muy pocos ingredientes y cacharros de cocina, podemos preparar toda una pila de estas delicias y aquí te ofrecemos algunas recetas.
Si se te hace agua a la boca solo con pensar en unas esponjosas tortitas con miel o unas saludables y fitness con fruta, haz llegado al lugar correcto ¡así que manos a la obra!
¡Tu valoración es importante! (Votos: 1 Promedio: 5)Las tortitas caseras o pancakes son un clásico de la cocina norteamericana, por ello te enseñaremos como preparar esta deliciosa receta. Los pancakes o tortitas (también llamados hot cakes) son de esas preparaciones rápidas y sencillas de hacer para un buen desayuno. Esta receta de Tortitas la solemos […]
En cocina hay muchas recetas que se pueden hacer sin utilizar el horno y están igual de deliciosas…
Compartir momentos de distracción en familia es fundamental, y cocinar con niños es uno de ellos.
Primero lo primero. Una vez que elegimos la variedad que queremos degustar (sea de patata, de atún, de avena, etc), lo principal es que queden super esponjosas para que no solamente estén ricas, sino que se vean ricas. La comida también entra por los ojos. Esto es lo que debes hacer para conseguir el efecto que buscas:
Asegurar que los ingredientes sean de calidad.
Parece obvio, ¿no?, pero muchas veces pasa que tenemos la mantequilla abierta en la nevera desde hace semanas o que la levadura tiene meses rodando por las estanterías. Este tipo de detalles cuentan en el resultado final, porque un producto de mucho tiempo puede haber perdido sus propiedades originales.
A veces pecamos de batir en exceso la preparación porque queremos quitar todos los grumos. Pero este exceso afecta al gluten y por tanto a su esponjosidad, terminarán más chiclosas de lo deseado. No importan un par de grumos, se desharán al cocinar. También influye el batidor que elijas. El ideal es un batidor de varillas manual que tenga forma de globo porque permite que el aire entre a la masa.
Podemos preparar la masa desde el día anterior, si vamos a usarla para el desayuno. De esta forma habrá reposado lo suficiente la levadura. Se conserva perfectamente en la nevera. No necesitamos atemperar al momento de cocinar porque el contraste entre el frío de la masa y el calor de la plancha beneficiará a la esponjosidad.
La vuelta en el momento adecuado. Podemos ser un poco impacientes a la hora de hacer tortitas. Esta impaciencia provoca que volteemos la preparación antes de tiempo y se rompan o queramos forzar despegarla de la sartén. El punto perfecto es cuando esté llena de burbujas (no solo un par) por arriba, se despegará sola de la plancha.
Si la receta que has elegido lleva huevo, puedes impulsar la esponjosidad de tus tortitas al batir las claras aparte hasta que lleguen a punto de nieve. Después incorporamos poco a poco la clara batida en la mezcla general con una paleta, haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire.
Mantenerlas calientes. Para que no se enfríen y conserven toda su suculencia, las colocamos sobre un plato cubierto con un trapo de cocina limpio o con papel de aluminio. Podemos también dejarlas en el horno a una mínima temperatura de 50°.
El calor justo y bien engrasado. Como es de esperar, la sartén tiene que estar caliente antes de verter la mezcla. Entre tortita y tortita, debemos asegurar que la temperatura sea adecuada porque sino corre el riesgo de pegarse.
Lo ideal es que esté a fuego medio, demasiado caliente quemará la preparación antes de cocinarse. Nunca debe humear. El engrasado también es imprescindible, siempre es preferible la mantequilla o la manteca. No escatimemos calorías que una vez al año no hace año.
Bordes crujientes. Lo delicioso está en el contraste entre un borde crujiente y un interior esponjoso. Para lograr esto la sartén no debe estar demasiado caliente y debes voltearlas en el momento justo, y solo una vez. Solo la práctica hará la perfección.
Lo recomendable es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Huevos, leche, mantequilla, etc. Prepáralos con tiempo y no tendrás mayor problema.
La mejor manera de evitar los grumos y así no batir en exceso para quitarlos es tamizar todos los ingredientes secos. Es decir, pasar por un colador la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Puedes hacer este proceso hasta dos veces para obtener mejores resultados.
Este no es un consejo solo para la masa, sino para la repostería en general. Una pizca de sal potencia el sabor de todo lo dulce. Haz la prueba y verás.
Para la foto se ven muy bonitas unas encima de otras. Pero si no las comemos al instante la condensación entre ellas hará que se humedezcan y pierdan su textura. La foto, pero rápido.
Ahora que ya tienes los tips más básicos, solo hace falta poner manos a la obra y decidir qué variedad de esta preparación vas a hacer hoy. Son perfectas para tomar acompañadas de fruta picada, caramelo líquido, nata, chocolate, etc. Y las versiones saladas son ideales para la merienda o una cena.
También pondremos a tu disposición postres típicos de otros países. Porque desde la sala de tu casa puedes viajar a cualquier lugar del mundo a través de la gastronomía. Un pan de muertos típico de méxico o un pastelito marroquí fácil como las ghoriba de almendras y muchos más. Aunque también podrás encontrar un postre más regional como la mítica crema catalana que ya casi es parte de toda España.
En fin, que lo único que necesitas para sorprender a todos con un postre original, delicioso y fácil de hacer es tener el entusiasmo y la disposición, que ya del resto nos encargamos nosotros.
11311 Harry Hines Blvd
Dallas, TX, United States
(555) 389 976
dallas@enfold-restaurant.com