Receta de arroz con pollo tradicional
Deliciosa receta que es fácil y rápida de hacer.
El arroz con pollo es la mítica receta para preparar un domingo con toda la familia. Además de que es una comida reconfortante, es muy rendidora y bastante fácil de hacer. Cada familia tiene su forma de hacer esta preparación, pero aquí te mostraremos la versión tradicional de la abuela.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo deshuesada
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de sal
Pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite (45 ml)
1 cebolla
1 pimiento mediano
2 tazas de arroz
3 tazas de agua
1 taza de caldo de pollo
Preparación:
- Aliñamos el pollo con ajo, la sal y la pimienta.
- Calentamos una olla a fuego medio-alto y agregamos aceite. Esperamos a que esté bien caliente y doramos el pollo por todos sus lados.
- Picamos la cebolla y el pimiento en pequeños cubos y agregamos a la olla. Dejamos dorar, removiendo constantemente para que no se peguen los ingredientes.
- Agregamos el arroz y seguimos removiendo un poco para que se impregne del aceite y se dore. Agregamos el agua y el caldo de pollo, si tenemos, sino agregamos más agua. Corregimos la sazón con más sal o pimienta.
- Cocinamos a fuego alto hasta que se haya evaporado casi toda el agua del arroz. Tapamos y apagamos, dejando reposar de 15-20 minutos para que termine de secar. Servimos.
Así de fácil y delicioso. Podemos acompañar este arroz amarrillo con unas buenas verduras al vapor como el brócoli, o unos guisantes, además de una ensalada fresca con un poco de tomate. Es bastante fácil de hacer y solo se ensucia una olla en toda la preparación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!