Muffins de huevo

Receta de Muffins con huevo y sobrantes de nevera

¡Tu valoración es importante!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Almuerzo nutritivo, divertido y deliciosa receta que es fácil y rápida de hacer.

Siempre tenemos en la nevera un sobrante del día anterior, ya sea un poco de jamón, algo de queso, bacon, una lata abierta con guisantes, acelgas, un chorizo o un poco de salmón. Muchas veces nos olvidamos por completo de su existencia hasta que caducan y tenemos que tirarlos. Hoy te proponemos una receta reconfortante y original que aprovechará todos estos ingredientes. 

Ingredientes: 


10 huevos

Aceite de oliva

Sal

Lo que tengamos en la nevera

Preparación:

Precalentamos el horno a 190 grados.

Cogemos una bandeja de muffin/ magdalenas o cupcakes apta para horno y untamos el molde de aceite de oliva. El resto es muy sencillo aunque puede hacerse de varias formas. 

Primera opción: Rompemos todos los huevos en un tazón, batimos hasta combinar y agregamos el resto de los ingredientes que queramos: jamón, queso, bacon, brócoli, espinacas o vegetales cocidos, tomate, guisantes, chorizo, salmón, etc, lo que tengamos en la nevera. 

Segunda opción: Podemos mezclar todos estos ingredientes en el tazón con todos los huevos o podemos variar en cada cuenco de la bandeja. En este caso vertemos un poco de la mezcla de huevo en cada cuenco de la bandeja y en cada uno de ellos podemos variedad de ingredientes. Unos con jamón, otros con salmón, el otro con un poco de chorizo, etc. Así se puede complacer los gustos de todos, incluyendo los niños. Siempre teniendo en cuenta que no rebasa demasiado porque crece al cocinarse. 

Cuando tengamos nuestras bandejas listas al gusto metemos al horno durante 20 minutos y al sacar dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. 

Listo. Una comida caliente y fácil de hacer. También puedes dejarlos hechos con antelación y simplemente calentarlos en el microondas. Puedes acompañarlos con un cacho de pan o vegetales a elección. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *